Categories
Así Crece

5 ventajas y beneficios de ser hermano mayor

Conoce los beneficios y ventajas de ser el hermano mayor y la importancia que tiene para la familia.

Conoce los beneficios y ventajas de ser el hermano mayor y la importancia que tiene para la familia.

Ser el hermano mayor siempre tiene su polémica, pues tarde o temprano los demás, llámese hermanos, siempre tendrán algún reproche y todo lo que digas o hagas puede ser usado en tu contra.

 

Sin embargo, ser el primogénito también conlleva ciertos beneficios y ventajas. En Padres e hijos te presentamos algunos con los que, si eres el hermano mayor, seguro te identificarás.

 

1. Al ser el primer hij@, los padres vuelcan todas sus ilusiones, tiempo y recursos cuando llegas al mundo. No es que no lo hagan con los demás hermanos, pero el primero es el primero.

 

2. Servirás de enlace entre los padres y el resto de tus hermanos, una especie de intermediario que tarde o temprano tiene sus recompensas, pues de ser positiva siempre tu intervención, gozarás de privilegios y recompensas en ambas partes.

 

TE RECOMENDAMOS: Los tipos de hermanos

 

 

 

3. Aunque serás el conejillo de indias para todo en la familia, disfrutas de la adrenalina pura al empezar una nueva etapa. No hay nadie de tu generación que te cuente cómo fue.

4. Cada paso que das, cada reto que rompes es ponerle una valla más alta a tus hermanos. Eso los hará más grandes y mejores que tú, lo cual te llenará de orgullo y satisfacción.

5. Ser el primogénito lleva consigo una serie de obligaciones y responsabilidades que te ayudarán bastante en tu proceso de maduración. De esta manera podrás enfrentar de mejor manera los retos futuros.

 

Ser el hermano o hermana mayor tiene bastantes beneficios, pero también es una gran responsabilidad, así que toma las cosas como vienen y siempre trata de hacer lo mejor. Conforme transcurre la vida, todo se te retribuye.

 

NO TE PIERDAS: Fomenta la amistad entre hermanos