Categories
Así Crece

6 beneficios de preparar papillas en casa

Ahora que tu bebé está en la etapa de ablactación, tú misma puedes preparar sus alimentos en casa. Aquí te decimos cómo y los beneficios que obtienes al hacerlo.

Ahora que tu bebé está en la etapa de ablactación, tú misma puedes preparar sus alimentos en casa. Aquí te decimos cómo y los beneficios que obtienes al hacerlo.

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana, entre los cuatros y los seis meses de edad de un bebé debe iniciarse la introducción de alimentos diferentes a la leche (ya se materna o de fórmula). Si tu pequeñito ya está en esta etapa y te preocupa que tenga una adecuada nutrición, una buena alternativa es tú misma prepares sus alimentos. Las ventajas que puedes obtener son muchas y es una tarea sencilla.

 

A favor

 

Sabemos que uno de tus mayores intereses es alimentar sanamente a tu hijo. En tus manos está brindarle los mejores nutrimentos y puedes lograrlo si elaboras sus papillas. De acuerdo con los especialistas, existen buenas razones para hacerlo. Algunas de ellas son que:

 

1. Son más económicas que comprar alimentos envasados.

 

2. Son más sanas y nutritivas, no se les agrega sal, harina, ingredientes artificiales, aditivos, ni conservadores.

 

3. Sabes exactamente qué estás dando de comer a tu pequeño.

 

4. Utilizas los productos mas frescos, de temporada y de la mejor calidad para su elaboración.

 

5. Tiene más variaciones en sabor y textura. Con esto amplías la experiencia sensorial y la tolerancia a cosas nuevas de tu bebé.

 

6. Ofrécele frutas frescas crudas o cocidas.

 

7. No toman mucho tiempo, puedes hacerlas mientras preparas los platillos del resto de la familia.

 

8. Al elaborarlas pones todo tu amor. Por eso te ayudan a estrechar vínculos afectivos al apartar tiempo para alimentarlo.