Categories
Así Crece

6 tips para elegir los muebles de tu hijo

Antes de comprar los más bonitos o más costosos, te decimos qué elementos debes tomar en cuenta para elegir el mobiliario de tu hijo.

Antes de comprar los más bonitos o más costosos, te decimos qué elementos debes tomar en cuenta para elegir el mobiliario de tu hijo.

De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría (PPA), los muebles de los bebés deben ser acogedores, cómodos y seguros, sobre todo, la cuna, que es el lugar donde pasarán sus primeros años de vida.

Investigadores del Hospital Nacional de Niños y de la Ohio State University señalan que 83% de las lesiones en los niños se generan en las cunas, moisés o corrales.

Para que esto no le ocurra a tu bebé, te damos algunas recomendaciones para elegir el mobiliario adecuado:

1. Deben cumplir con las normas de seguridad, es decir, que no estén viejas o rotas.

2. El colchón tiene que estar firme, cómodo y debe cubrir totalmente la base de la cuna. Nunca los cubras con materiales plásticos.

3. Revisa que las piezas estén ajustadas, libres de astillas y sin pintura cuarteada. Además, el mueble debe ser sólido.

4. Evita las cunas que tengan barrotes con mucho espacio entre ellos; la separación debe ser de seis centímetros como máximo.

5. Probablemente una cuna antigua no cumple con los estándares de seguridad actuales, por lo que evita su uso.

6. No utilices decoraciones muy elaboradas que puedan romperse y causar un accidente.

La elección correcta asegurará el buen descanso y adecuado desarrollo de tu pequeño. Una vez que hayas comprado los muebles, colócalos en un lugar seguro, lejos de las ventanas, persianas y cortinas. 

FOTO: FOTOLIA