Categories
Así Crece

7 de cada 10 niños en el mundo sufren algún tipo de violencia

Es lamentable que las cifra siga creciendo, según datos de UNICEF.

Es lamentable que las cifra siga creciendo, según datos de UNICEF.

La violencia contra los niños es aceptada, tolerada o no se las considera como abuso en muchas partes del mundo. En promedio 7 de cada 10 niños del mundo, aproximadamente unos mil millones, de 2 a 14 años de edad sufren de manera periódica castigos físicos a manos de sus cuidadores, según cifras de la UNICEF.

 

El estudio reveló que 3 de cada 10 adultos en el mundo creen que para criar o educar de manera adecuada a un niño es necesario el castigo físico. En la mayoría de los países los adultos han recibido poca o ninguna educación y tienden a creer en la necesidad del castigo físico.

Igualmente en tres de cada cuatro países sobre los que se dispone de datos, los adultos de bajo nivel económico tienden a apoyar el castigo corporal en mayor medida que los más acomodados.

 

Se ha comprobado que los niños que han sido objeto de abusos graves o de abandono tienen un desarrollo inadecuado, dificultades de aprendizaje y desempeño escolar, bajos niveles de autoestima, sufren depresión, pueden adoptar conductas de alto riesgo y comportamientos autodestructivos. Similares consecuencias pueden sufrir los niños que presenciaron episodios violentos.