Categories
Así Crece

7 tips para enseñarle a tu hijo a vestirse solo

Empezar a vestirse solos es la forma en que los niños demuestran autonomía e independencia. Ayúdalo con estos trucos

Empezar a vestirse solos es la forma en que los niños demuestran autonomía e independencia. Ayúdalo con estos trucos

La imitación es la forma más recurrente en que los niños conocen y aprenden del mundo en que los rodea, especialmente si se trata de acciones habituales. Ver cómo te vistes es una de las cosas que los niños quieren aprender a hacer por sí mismos, ya que de esta forma demostrará su autonomía e independencia.

 

Sin duda este es un gran paso para tu pequeño y por el cual te debes sentir orgullosa. Apóyalo en su desarrollo con estos trucos para vestirse solo:

 

1.- Facilítale el vestirse: evita las prendas que tengan ganchitos y/o botones y adquiere ropa que sea ?de poner y quitar?. También elige zapatos sin cierre o agujetas, y opta por calzado que solo tenga que meterse o con ajustador de velcro.

 

 

2.- Su oso de peluche, un gran aliado: tu peque puede tomar su oso, elegir una playera que ya no use, y jugar a que lo viste. De esta forma puede practicar a sacar y meter botones con una pequeña camisa.

 

3.- Haz del momento un juego: con base en canciones y sencillas instrucciones, indícale el orden en que debe vestirse. Para que se le haga más fácil, pídele que te imite.

 

4.- Déjalo elegir su ropa: al darle opciones, querrá vestirse con más entusiasmo.

 

 

Elige ropa que tenga dibujos al frente para que pueda identificar más fácil cómo va puesta.

 

5.- Pinta la suela de sus zapatos con media parte de una figura, como una fruta. Al juntarlas correctamente, se formará la figura completa.

 

6.- Es más fácil para él si empieza a abrocharse los botones desde abajo.

 

7.- Y no olvides tenerle mucha paciencia, pues con tiempo y constancia tu peque logrará vestirse a la perfección.