Site icon Padres e Hijos

9 tips para que tu peque coma de todo

9 tips para que tu peque coma de todo

9 tips para que tu peque coma de todo

Es común que los niños durante su desarrollo prefieran consumir ciertos alimentos y se nieguen a probar otros. ¡Tranquila! Aquí te decimos cómo enseñarlo a comer de todo. ¿Lista?

¿Por qué mi tesoro solo quiere comer sopa?

 

Es frecuente que los peques solo quieran comer  el mismo alimento comida tras comida, este comportamiento se conoce como “manía por un alimento”. Generalmente, esta manía por un alimento no dura demasiado por lo que no daña la salud de tu hijo. Si se trata de un alimento saludable, puedes permitir que el niño lo coma hasta que supere esta etapa. A continuación te presentamos algunas medidas que te ayudarán a que tu chiquitín pruebe nuevos sabores:

 

1. No obligues a tu peque a comer.  Es muy importante que  coma cuando quiera, no debe ver la hora de la comida como un castigo.

 

2. Comienza a darle los alimentos al pequeño en pequeñas porciones. Lo ideal es que cuando le presentes a tu hijo un nuevo alimento lo hagas con poca cantidad para que se acostumbre poco a poco al nuevo sabor.

 

3. La comida no es una recompensa. Tu hijo debe ver la comida como algo agradable y no debes usarla nunca como moneda de cambio.

 

4. Deben pasar al menos dos horas entre la hora de la merienda y la comida. De esta forma cuando llegue el momento de la nueva comida, los niños van a tener hambre.

 

5. Hay que comer de todo. Si los peques se acostumbran a tener variedad en la mesa, no se aburrirán a la hora de la comida.

 

6. ¡Los niños a la cocina! Haz que tus hijos se involucren en la preparación de sus platillos. Para ello diles que te ayuden en la cocina. Al familiarizarse con los alimentos, los chiquitines suelen tener menos problemas para probar nuevos cosas.

 

7. Descubre qué le gusta a tu hijo. Todos tenemos ciertos gustos, así que para presentarle los nuevos alimentos es importante hacerlo de forma divertida y siempre optando por platos muy atractivos.

 

8. Evita prender  la televisión a la hora de la comida.

 

9. La alimentación de mamá y papá es muy importante. Si ustedes se niegan a probar nuevos platos, es probable que los niños también.

Exit mobile version