Categorías
Así Crece

¿A qué edad puede tu hijo tener redes sociales?

El uso de las redes sociales cada vez es más frecuente por menores de edad, por eso es importante que sea de forma supervisada.

El uso de las redes sociales cada vez es más frecuente por menores de edad, por eso es importante que sea de forma supervisada.

Cada vez son más latentes los riesgos y peligros que representan las redes sociales para los niños; no obstante, es la misma proporción en que día a día se suman a ellas, por ello es indispensable un mayor control.

 

Estar supervisando en todo a los pequeños es una tarea complicada, lo cierto es que el uso de dispositivos y computadoras sí permiten tener los suficientes controles para hacerlo.

 

Si tu hijo ya desea abrir una cuenta en redes sociales, es porque en definitiva lo ha visto en alguien más, ya sean compañeros de escuela, amigos o incluso en casa. La pregunta que todo papá se hace es, ¿ya tiene edad para ello?

 

TE RECOMENDAMOSConsejos para guiarlos en el uso de Internet

 

 

 

 

En general, las distintas redes sociales cuenta con Términos de uso y una Política de privacidad, donde se especifica una edad mínima para los niños: 13 o 14 años; sin embargo, cabe destacar que muchos de estos filtros pueden ser saltados o burlados por los mismos con tal de abrir una cuenta o perfil. De acuerdo con los especialistas, no hay una edad tal cual para permitirles su uso, como tampoco para que naveguen en internet. Por ello, la mejor alternativa será siempre la supervisión de los padres.

 

Es fundamental que tengas la confianza de tu hijo, para que se acerque a ti y juntos accedan a cualquier red social. Conforme el tiempo, muéstrale las medidas de seguridad y priviacidad que debe tomar para no correr ningún riesgo. Y en lo posible, trata de tener filtros que controlen lo que puede compartir o no de manera pública. Así que ya sabes, la edad para tener redes sociales dependerá más del criterio y sentido común que forjes en tu hijo.

 

NO TE PIERDASGuía para identificar si tu hijo es víctima de bullying