Categories
Así Crece

6 acciones de los papás que los niños imitan y aprenden

Todos quisiéramos que nuestros peques sólo imiten actitudes positivas de nosotros, pero lamentablemente ellos copian todo.

Todos quisiéramos que nuestros peques sólo imiten actitudes positivas de nosotros, pero lamentablemente ellos copian todo.

Los pequeños son como esponjitas que todo  absorben, lo bueno y lo malo. Ellos observan todo lo que hacemos, aunque no nos demos cuenta. Así que no sólo son esponijtas, también son espejos, nuestros espejos. Ellos imitan nuestras acciones y las palabras sin censura, porque han aprendido a observar y a escucharnos todo el tiempo. Y al final de cuentas, con ellos también podemos darnos cuenta de nuestros errores. Te damos varios ejemplos de actitudes o formas de pensar que les transmitimos sin darnos cuenta. ¡Toma nota!

 

Aceptar los defectos

Todos los tenemos y es mejor aceptarnos como somos. Cuando nuestros hijos nos ven amándonos y que aceptando nuestras imperfecciones, ellos se aceptarán también tal y tendrán una mejor autoestima.

 

La forma en la que tratamos a los demás

Ellos aprenden cómo interactuar con los demás, viendo lo que nosotros hacemos. Así que si eres una persona cálida, generosa, amorosa, crítica, desagradable, abusiva, distante o grosera, ellos seguirán tus pasos.

 

Ser optimistas o pesimistas

Si logramos tener una actitud positiva ante cualquier problema, ellos afrontarán los suyos de la misma forma.

 

A jugar

Claro que todos los niños saben jugar, pero hacerlo con respeto, con empatía y con tranquilidad, también lo aprenden cuando jugan con nosotros.

 

A entender los límites y a respetarlos

Si nosotros les exigimos a ellos pero no hacemos lo mismo nosotros, para ellos es contradictorio, debemos educarlos sabiendo que lo que les pedimos, es porque nosotros lo vamos a hacer.

 

A ser él mismo

No aparentar nada, ser transparente y honrado son cosas que también ellos aprenden al ver que nosotros somos siempre los mismos con quien estemos, no importa que sean amigos, familia o personas del trabajo.