Categories
Así Crece

Activa el modo ?a prueba de niños? de tu Iphone ¡con un sólo clic!

Con el revuelo de la salida del nuevo Iphone 8, muchos papás saben que su celular es un imán para los pequeños.

Con el revuelo de la salida del nuevo Iphone 8, muchos papás saben que su celular es un imán para los pequeños.

Todos los niños quieren jugar con nuestros celulares, por eso es importante conocer esta función ?a prueba de niños?. El tener acceso a la tecnología se ha vuelto un tema muy común en niños cada vez más pequeños, por lo que tener un control parental sobre éste es vital para evitar que los niños tengan acceso a información que no es apropiado para su edad.

 

Lo que no todos los padres saben es que Iphone cuenta con un control llamado ?acceso guiado? que pone un candado al teléfono y tableta, impidiendo que salga de la aplicación, desactivando la interacción en ciertas partes de la pantalla o controlando que cosas están disponibles.

 

Y es muy fácil de activar, sólo tienes que ir a configuración, general, accesibilidad, acceso guiado, y una vez allí activarlo y elegir una contraseña para luego desactivarlo. No te preocupes, no se bloqueará ahí el teléfono, sólo lo hará cuando esté en una aplicación.

 

Ahora entra a cualquier aplicación y pulsa tres veces el botón inicio o Home. Aparecerán tres botones: Iniciar, Cancelar y Opciones, junto con una representación en miniatura de la pantalla completa. En la miniatura podrás seleccionar una zona de la pantalla de la aplicación que no quieras que permita ser tocada (como por ejemplo, los banner de publicidad). Dibujar con tu dedo la sección que quieras bloquear y listo.

 

Con el botón Opciones podrás tener acceso a:

 

Botón de activación / reposo: Desactiva los botones de Home y de encendido.

 

Botones de volumen: Desactiva los botones de volumen

 

Movimiento: Bloquea la rotación del dispositivo

 

Teclados: Bloquea el teclado, ergo no podrá escribir nada en la app.

 

Tacto: no importa donde toque la pantalla, esta no responderá.

 

Búsqueda en el diccionario

 

Límite de tiempo: podrás asignar horas o minutos de uso permitido hasta que se bloquee.

 

Cuando quieras tomar nuevamente el control de tu celular, presiona tres veces el botón Home y saldrá la pantalla que te pide el código de desbloqueo.

 

Otra opción es ir a Configuración, general, restricciones, ahí también al activarlo te pedirá un código y puedes seleccionar las apps que deseas controlar.