Categories
Así Crece

Enseña a tu hijo a lavarse las manos

Seguramente a tu peque le encanta jugar con pintura, tierra, plastilina, etc, pero a la hora del lavado de manos, el juego se termina. Te damos unos consejos divertidos para que lavarse las manos no acabe con la diversión.

Seguramente a tu peque le encanta jugar con pintura, tierra, plastilina, etc, pero a la hora del lavado de manos, el juego se termina. Te damos unos consejos divertidos para que lavarse las manos no acabe con la diversión.

   

El Súper Jabón y el malvado Sr. Gérmen

A todos los niños les encantan los juegos con personajes de ficción, así que la mejor manera para que disfruten la hora del lavado de manos, después de un día de juegos, es creando una historia donde el malvado Sr. Gérmen es derrotado por Súper Jabón y lo lleve directo al final del drenaje. El jabón Kleenex® antibacterial puede ser una gran opción ya que elimina hasta el 99% de gérmenes.

 

La espuma divertida

El juego con pintura y lodo terminó, pero ahora llegó el momento de hacer figuras con la espuma del jabón, por lo que un jabón que haga gran cantidad de espuma al frotarse las manos será súper divertido. ¡A los peques les encanta jugar con las burbujas!

 

Todo se diluye

Después de una divertida tarde de juegos con pintura, llegó el momento de enseñarle a tu pequeño de forma muy divertida cómo, con ayuda del agua, la pintura de sus manos se diluye y se hace más pálida mientras se va por el lavabo. Así que llegó el momento de decirle adiós al Sr. Rojo, Doña Amarilla y el pequeño azulito.

 

Canta una canción

Además de enseñarle el buen hábito de lavado antes de comer, después de ir al baño y jugar, para enseñarles el tiempo correcto en el que deben lavarse las manos, puedes hacerlo con una canción que dure al menos 20 segundos, el tiempo ideal para que queden sus manitas completamente limpias, puede ser ¿Estrellita dónde estás? O puedes inventar una que involucre el tema de la higiene de manos. ¡Pon a prueba tu talento artístico!

 

Ricos aromas

Para darle variedad al momento, alterna el lavado con diferentes aromas de jabones y trata de que averigüe cuál cree que sea la flor o fruto con el que está hecho ese jabón. La línea de jabones Kleenex® tiene una gama de aromas que le encantarán a tu pequeño como los frutales de pera y yogurt y el de manzana y kiwi o los florales como el de aloe y lirio y el delicioso olor a peonias.

 

Enséñales desde pequeños los cinco pasos del correcto lavado de manos: moja las manos, enjabónalas, frota por 20 segundos, enjuaga y seca.

 

*Elimina el 99% de Staphylococcus aureus.