Categories
Así Crece

Afluenza, nueva enfermedad de niños ricos

La afluenza es una condición que sufren los niños ricos y malcriados que tienen mucho tiempo libre y abusan de las drogas, alcohol y sexo.

La afluenza es una condición que sufren los niños ricos y malcriados que tienen mucho tiempo libre y abusan de las drogas, alcohol y sexo.

La afluenza es una especie de epidemia que cada vez más se presenta en países como Estados Unidos, pues se trata de una condición que sufren niños ricos y malcriados que tienen mucho tiempo libre y abusan de las drogas, alcohol y sexo.

 

Se trata de una derivación de privilegios que se otorgan por haber nacido en una familia de clase alta, con mucho dinero, que no exige responsabilidad ni castiga los actos incorrectos. El término proviene de la combinación en inglés de influenza (gripe) y affluence (afluencia, riqueza).

 

Si bien ninguna autoridad en el tema o sanitaria ha ratificado su existencia como un desorden de tipo social, se describe como un fenómeno por el que se consume de manera enfermiza sin lograr nunca la satisfacción, llevando a los niños y jóvenes a un frenesí de delitos y derroche de recursos.

 

TE RECOMENDAMOS: 8 tips para controlar los berrinches 

 

 

 

En la actualidad, un caso muy sonado es el de Ethan Couch, un joven que fue arrestado en nuestro país por haber conducido en estado de ebriedad y cometer homicidio involuntario. Además, se encontraba en estado de intoxicación.

 

Anteriormente ya se le había puesto en libertad bajo palabra luego de encontrársele culpable de posible abuso de otra menor de edad y por consumo de drogas, pero escapó de las autoridades y fue detenido en Puerto Vallarta, según publicó BBC Mundo.

 

Luego de haber atropellado en Texas a cerca de 15 personas, de las cuales cuatro perdieron la vida, recibió una condena de 10 años de libertad condicional y a rehabilitación. Por su parte, su madre también fue detenida y recibió una condena similar, pues se determinó que su crianza sin límites ni reglas llevó al adolescente a cometer estos delitos. Todo alegado bajo el término de ?Afluenza?.

 

NO TE PIERDAS: Cómo educar a niños caprichosos