Categories
Así Crece

Niños superdotados serán apoyados por la Agencia Espacial Mexicana

Los niños serán beneficiados con cursos, talleres y seminarios para niños mexicanos que destaquen en su desempeño escolar.

Los niños serán beneficiados con cursos, talleres y seminarios para niños mexicanos que destaquen en su desempeño escolar.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), acaba de firmar un acuerdo con el Centro de Atención al Talento (CEDAT) para que los niños mexicanos que destaquen en su desempeño escolar reciban cursos, talleres y seminarios de ciencia y tecnología.

 

Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM, declaró en un comunicado que ?la existencia y problemática de estos niños en México, seres de talento excepcional, es un tema poco conocido, pero son discriminados por la sociedad e incluso por su familia, por lo que requieren objetivos a la estatura de sus talentos, y precisamente el espacio ofrece grandes y estimulantes retos intelectuales, que es lo que necesitan?.

 

Muchos de estos niños, al tener mayor capacidad intelectual, son víctimas de discriminación y bullying. En varios casos, se les etiqueta con TDAH o como malos estudiantes. No obstante, lo que necesitan es una guía que impulse sus cualidades intelectuales y creativas.

 

Gracias al convenio de la AEM y el CEDAT, se busca fortalecer el aprendizaje de los niños superdotados con actividades extracurriculares, además de participar en competencias académicas, conferencias, congresos e intercambios estudiantiles.

 

TE RECOMENDAMOS: Señales que muestran si tu peque es superdotado