Categorías
Así Crece

Alertas Amber de México se difundirán también en Facebook

México es el primer país donde se difundirán las Alertas Amber en Facebook para encontrar a pequeños desaparecidos.

México es el primer país donde se difundirán las Alertas Amber en Facebook para encontrar a pequeños desaparecidos.

Con la finalidad de ayudar a localizar a niños desaparecidos, Facebook anunció su nueva  herramienta para la difusión de Alerta AMBER en México, como parte del programa creado  en colaboración con la Procuraduría General de la República.

 

De esta manera, cuando la PGR emita un Alerta AMBER, la información será compartida con los usuarios de Facebook en la zona donde desapareció o fue visto el menor. Cabe destacar que gracias a la implementación de las Alertas, desde 2012 a la fecha se han podido encontrar a más de 350 menores reportados como desaparecidos.

 

TE RECOMENDAMOS: Cómo cuidarte de un acosador cuando sales con tu hijo

 

 

 

 

Sobre la importancia del trabajo en colaboración entre la red social y la PGR, Emily Vacher, Directora de Seguridad en Facebook, indicó: ?Sabemos que cuando desaparece un niño, lo mejor es difundir la información a las personas lo más rápido posible. Las Alertas AMBER en Facebook ayudarán a reunir a los niños con sus familias, poniendo la información correcta, en manos de las personas correctas y en el momento correcto?.

 

A partir de hoy Facebook lanza la Alerta AMBER en su plataforma y llegará a más 65 millones de usuarios en México. ?Estoy convencida que será un antes y un después en cómo Alerta AMBER se difunde en nuestro país: volviéndonos cada vez más digitales, utilizando las redes para los ciudadanos y moviendo a México hacia un México más digital?, comentó Alejandra Lagunes, Directora de Estrategia Digital Nacional.

 

NO TE PIERDAS: Tips para viajar con tu hijo en transporte público