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5 alimentos que alteran el sueño infantil ¡evítalos por las noches!

6 tips de expertos para que los peques duerman mejor

6 tips de expertos para que los peques duerman mejor

Algunos estudios recomiendan evitarlos cerca de la hora de dormir.

Muchos papás batallamos muchas noches, sino es que casi todas, para lograr que los niños se duerman. De hecho, los problemas de sueño afectan a niños de todo el mundo, pero incluso, estudios han revelado que los niños mexicanos duermen hasta tres horas menos de lo que deberían.

 

Por ello, algunos expertos comentan que además de implementar algunas acciones preventivas para mejorar los hábitos de sueño, también existen algunos alimentos que debemos evitar para que los niños duerman mejor y tengan un sueño reparador.

 

El chocolate

Este delicioso alimento contiene cafeína y tirosina, sustancia que combate la necesidad de dormir y la cafeína bloquea las señales de sueño y cansancio, la cual también está presente en el café y algunos refrescos.

Embutidos

Las salchichas, chorizo y el salchichón son carnes procesadas que afectan la digestión debido a que contienen demasiada proteínas y grasas. La digestión se hace más lenta y pesada de lo habitual, por lo que resultará difícil conciliar el sueño o que sea muy ligero.

Alimentos diurético

Algunos ejemplos son la piña, sandía, pepino o apio.Como los hacen orinar mucho, no son recomendados durante la noche ya que harán que el niño tenga de levantarse varias veces a orinar o que se orine en la cama. También es recomendable evitar darle agua dos horas antes de ir a dormir y apenas un sorbo en caso de tener sed justo cuando vaya a la cama.

 

Alimentos azucadados

Evita los cereales de caja, galletas o mermeladas ya que si los niños ingieren azúcar tendrán mucha energía que los hará que tengan mucha agitación y estén sobreestimulados, lo cual perjudica los hábitos de sueño, un niño con energía a causa del azúcar puede no querer dormir y además estar irritable.

 

Alimentos grasosos

 

Como las papas, pizzas, nuggets, los cuales son alimentos difíciles de digerir y pueden producir pesadillas y noches de insomnio. Su alto contenido de grasa lo hace un enemigo natural del buen dormir.

 

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