Los beneficios de hacer ejercicio no sólo ayudan a tus músculos y corazón ¡también al cerebro!
Un estudio que han realizado investigadores de la Facultad de Medicina Wake-Forest, en Estados Unidos descubrió que caminar o pedalear en una bicicleta mejora la función cognitiva, ya que hace aumentar el tamaño del cerebro.
El estudio dividió a 35 personas de mediana edad que presentaban un deterioro cognitivo leve en dos grupos; unos realizaron ejercicio físico basado en estiramientos, y el otro grupo realizó ejercicio aeróbico, como bicicleta estática, o cinta para andar; en ambos casos con una asiduidad de cuatro veces a la semana durante seis meses.
Se realizaron imágenes del cerebro mediante resonancias magnéticas de alta resolución y en ambos casos se observó un aumento
Por lo que se comprobó que los adultos mayores que realizan ejercicio aeróbico al menos cuatro veces a la semana mejoran su capacidad cognitiva y lograron mejor función ejecutiva, es decir, las habilidades por las que controlamos nuestros comportamientos y la organización diaria. Y los investigadores recalcan que estas mejoras se pueden producir a cualquier edad.