Categories
Así Crece

Los animales humanizados de la caricaturas no educan a los niños, según estudio

Estudio descubrió que los niños se sienten más identificados con los personajes que son como ellos.

Estudio descubrió que los niños se sienten más identificados con los personajes que son como ellos.

Desde Winnie Pooh hasta Peppa Pig, la tendencia en caricaturas y películas para niños es humanizar animales para que los niños se sientan atraídos por eso. Pero investigadores de la Universidad de Toronto hicieron leer dos cuentos a un grupo de niños: uno protagonizado por personas y otro, por animales. Los dos enseñaban que compartir es mejor que ser egoísta. Pero se obtuvieron diferentes resultados y los niños mostraron mucha mayor aceptación de la moraleja en la historia con humanos.

 

Se comprobó que en general, los niños eran más propensos a actuar sobre la moral de la historia cuando presentaba un carácter humano". De acuerdo a los autores no es una casualidad, ya que luego de realizar diversas pruebas, descubrieron que los niños se sentían identificados con los personajes

que eran como ellos, mientras que consideraban que los animales, por más humanizados que estén, no eran criaturas realistas.

Y esto no significa que los cientos con animales son malos, sino que  las historias protagonizados por animales son buenos cuando se trata de divertir, pero que carecen de eficacia al momento de transmitir alguna lección o enseñanza.