Categories
Así Crece

Una app creada para fomentar valores en los niños

Se ha demostrado que la tecnología es una herramienta de gran ayuda en el aprendizaje de competencias sociales en niños y niñas.

Se ha demostrado que la tecnología es una herramienta de gran ayuda en el aprendizaje de competencias sociales en niños y niñas.

Actualmente, la interacción de los niños y las niñas con la tecnología es un fenómeno bien conocido en el ámbito familiar y escolar. De acuerdo a estudios realizados por la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), el 83% de los niños mexicanos utilizan internet en su vida cotidiana. La edad promedio en la cual se iniciaron es de 8 años, sin embargo, muchos pequeños utilizan esta herramienta a partir de los 3 años. Debido a esto, la empresa Kidval, creó una app para promover valores en los niños de manera creativa e innovadora y que sea una  herramienta en favor del aprendizaje de las generaciones más jóvenes.

 

En México vivimos problemas derivados de la falta de valores y para buscar soluciones a esta situación, la app propone fomentar los buenos valores a través del uso de la tecnología. Con la ayuda de los padres y maestros, las nuevas generaciones pueden ser orientadas a acercarse a contenidos y herramientas que beneficien su formación. Para ello, es importante ver en la tecnología una posibilidad de que los niños y las niñas se acerquen a las realidades del mundo contemporáneo y las comprendan desde temprana edad. Más aún, que aprendan a identificar y resolver conflictos que vivirán de manera cotidiana a lo largo de su vida. Así, aparatos interactivos como los celulares, tabletas o computadoras y el uso de Internet pueden tener efectos enormemente benéficos en la educación infantil en ámbitos domésticos y escolares.

 

Con las divertidas series animadas de acción como foco central, Kidval incluye también actividades interactivas y red social, que permiten asimilar los mensajes de las caricaturas a través del aprendizaje significativo. Utilizando una app, disponible en sistemas operativos iOS y Android, los niños acceden al contenido digital y multimedia lo cual les permite el análisis de los valores y hace que ellos mismos sean agentes de cambio en su comunidad día a día.