Site icon Padres e Hijos

Aprende junto con tu peque a hacer un papalote

Aprende junto con tu peque a hacer un papalote

Aprende junto con tu peque a hacer un papalote

¿Has volado alguna vez un papalote con tu tesoro? Aunque pueda parecer difícil, es muy divertida. ¡Construyan uno y disfruten en grande!

¿Quién no ha soñado más de una vez con volar un papalote? Los papalotes se usan desde hace 2.000 o 3.000 años. Algunas leyendas mencionan a China como el país creador de este divertido objeto.

Materiales

Una bolsa de plástico

2 palos finos de madera o metal

Cuerda

Cinta adhesiva 

Listón para papalotes

Una bobina o mango

Pintura acrílica

Pincel

¿Cómo se hace?

Marca un cuadrado en la bolsa de plástico del tamaño que quieras tu papalote, deja dos lados más grandes que los otros dos. Corta los palos del mismo tamaño que el papalote, crúzalos y átalos el uno al otro en el centro. Con eso se hace la base. Después, pega los palos con cinta adhesiva al papalote, coloca un pedacitos de cinta justo en la cruz de la estructura.

Corta un poco del listón para papalotes del doble de tamaño que la altura de éste. Cose o pasa un extremo del cordel por la parte frontal y enrolla varias veces el centro de la estructura y vuelve a pasarlo por delante. Ata fuertemente para hacerlo más resistente.

Gira el cometa y pasa el otro extremo del cordel por la parte inferior y estira con cuidado hasta que quede tenso. Ata este cordel un poco más arriba del centro, ajustándolo cuando pruebes el papalote. 

Decora con las pinturas acrílicas y el pincel, inventa todas las formas que se te ocurran y ¡a disfrutar! 

Foto: Shutterstock

 

 

 

Exit mobile version