Categorías
Así Crece

8 tips para enseñar a tu hijo los números

Te decimos cómo ayudar a tu hijo a aprender los números de manera fácil y divertida. ¡Toma nota!

Te decimos cómo ayudar a tu hijo a aprender los números de manera fácil y divertida. ¡Toma nota!

Foto: Pinterest

Para todos aprender los números es un conocimiento común que se aprende cuando es niño, sin embargo, para que este aprendizaje sea divertido y didáctico, te damos los siguientes consejos para que tu niño los aprenda fácilmente.

Existen muchas formas de facilitarle el aprendizaje a los niños, pero sobre todo hay que procurar que sea una enseñanza natural y entretenida, como los siguientes ejercicios:

1. Los juguetes didácticos son ideales para los niños más pequeños, como los teléfonos, que al apretar los botones menciona el número, así como mostrar en la pantalla  qué número es.
 
2. Otro tip es decorar la habitación de tu pequeño con números, los cuales los puedes hacer tu misma de cartón o hule espuma.  

Foto: Pinterest

3. Para los niños más grandes, se puede recurrir al juego de memorama, una opción fácil y divertida para mantenerlos entretenidos mientras aprenden los números.  

4. El avioncito para brincar. Se trata de dibujar un avión en el suelo con y en cada casilla  se van dibujando los números que el niño irá brincando hasta llegar al número 10.

5. Si quieres que tu niño aprenda a escribir los números por su cuenta, puedes hacer que los escriban con el dedo sobre un montón de arena o en un pizarrón. De esta forma, tu hijo comenzará a desarrollar sus habilidades psicomotrices para que después pueda escribir los números con un lápiz.

6. Aprovecha cualquier situación en la que le puedas enseñar a tu hijo a realizar sus propios razonamientos. Por ejemplo, al poner la mesa, dile que pongas tres cubiertos o tres servilletas, así comprenderá las cantidades exactas de lo que tu le indiques.

7. Otro ejercicio para aprender los números y contar es subir las escaleras. Cada escalón es un número o caminar de un lado de la habitación al otro saltando 10 veces.
 
8. Jugar a comprar. De igual forma, existe una gran variedad de juguetes para que tu niño y tú se diviertan mientras aprenden. Por ejemplo, jugar con la cajita registradora mientras tu hijo compra con las monedas de plástico. Qué vale cada producto y cuántas monedas te tiene que pagar. Puedes ir complicando el juego y usar monedas con distintos valores: una moneda con un 2 vale por dos productos, y así sucesivamente.

Como puedes darte cuenta, existen un sinfín de juegos y ejercicios para que tu niño aprenda los números fácil y sin aburrirse. ¡Inténtalo!