Site icon Padres e Hijos

Cada vez hay más casos de niños con sobredosis accidentales de medicamentos

Cada vez hay más casos de niños con sobredosis accidentales de medicamentos

Cada vez hay más casos de niños con sobredosis accidentales de medicamentos

Los niños menores de 6 años son los más afectados, según encuesta.

Es realmente alarmante que entre 2005 y 2012, la tasa anual de exposiciones accidentales a complementos dietéticos aumentó en Estados Unidos en casi un 50 por ciento, y el 70 por ciento de esas exposiciones implican a niños pequeños.

 

"El mayor aumento en sobredosis accidentales fue en niños menores de 6 años, según el autor, Henry Spiller, director del Centro de Intoxicaciones de Ohio Central del Hospital Pediátrico Nacional, en Columbus. Un 97 por ciento de las veces, los niños ingirieron los complementos en casa, según el estudio.

 

Se descubrió que durante los 13 años del estudio, el equipo de Spiller encontró un aumento entre 2000 y 2002, cuando las tasas de llamadas a los centros de control de intoxicaciones de EE. UU. que tenían que ver con los complementos aumentó en un 46 por ciento cada año. Los investigadores hallaron que las tasas de llamadas bajaron de 2002 a 2005 y eso se debe a que la FDA prohibió un complemento en 2004, después de que el complemento que la contenía se vinculó con eventos cardiacos adversos y con muertes.

 

Lamentablemente y con frecuencia, los niños encuentran los complementos en el mostrador de la cocina y los padres creen que como los complementos dietéticos son naturales, son seguros. Los padres por lo general no saben cuántas pastillas quedan en un frasco de un complemento, dijo, lo que hace que informar al personal de control de intoxicaciones cuántas pastillas se tomaron en una exposición accidental resulte más difícil. Por ello, si hay niños pequeños en la casa, mantenga los complementos en lo alto de una estantería o en un armario cerrado bajo llave, aconsejó Spiller.

 

Exit mobile version