Categories
Así Crece

Aurelio Nuño confirma que el regreso a clases será escalonado

El titular de la SEP comentó que todo será de manera paulatina.

El titular de la SEP comentó que todo será de manera paulatina.

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, confirmó que el regreso a clases será paulatino a partir del lunes en los estados afectados por el sismo del 19 de septiembre.

 

 

Comentó que hasta el momento se contabilizan 7 mil 300 escuelas afectadas, de las cuales 300 presentan daños graves, por lo que su reconstrucción tardará varios meses.

 

?Estamos haciendo una revisión de todas las escuelas que nos reportan que tienen algún tipo de daño, tenemos comunicación directa con los directivos y ellos nos hacen un reporte que nos dicen nuestro plantel tiene cuarteaduras. De igual manera desplegamos un censo para ver si tienen daños, no es personal capacitado para hacer un peritaje pero si puede ver los daños?.

Se comentó que las escuelas deben de tener un dictamen de revisión oficial que debe estar a la vista de los padres de familia, para que los padres con tranquilidad y seguridad dejen a sus hijos nuevamente en la escuela.

 

También informó que la SEP utilizará un seguro para canalizar recursos destinados a la reconstrucción de los planteles dañados.