Categories
Así Crece

Beneficios del canto para niños

Descubre por qué el canto es una actividad llena de beneficios para el desarrollo de los niños.

Descubre por qué el canto es una actividad llena de beneficios para el desarrollo de los niños.

El canto es una de las actividades favoritas del ser humano, y eso lo podemos percibir desde que somos bebés: la voz de mamá y papá es uno de los estimulantes y también relajantes favoritos desde que estamos en el vientre. Y tampoco olvidemos el efecto que producen las canciones de cuna en los más pequeños para tener una noche placentera.

 

Pues bien, el canto efectuado por uno mismo, también tiene grandes efectos positivos desde que somos niños, pues esta actividad estimula el cerebro, de tal forma que puede ayudar a un pequeño a concentrarse, o bien, bajar sus niveles de estrés.

 

Aquí te compartimos todos los beneficios que tiene el canto como actividad para niños:

 

1. Ayuda a desarrollar facultades lingüísticas de forma óptima (desarrollo del habla).

 

2. Mejora su conducta social y su respuesta ante enfrentamientos agresivos, pues al cantar se reducen las hormonas que provocan las conductas agresivas.

 

3. Los niños que cantan producen una mayor cantidad de hormonas que inhiben el cortisol (hormona del estrés) y aumenta los niveles de serotonina y oxitocina (hormonas del bienestar y la confianza).

 

4. El canto estimula su memoria y su concentración. Funciona como técnica de aprendizaje para memorizar algo (como las tablas de multiplicar, por ejemplo).

 

5. Es una forma saludable de expresar sus sentimientos y pensamientos.

 

6. Eleva su autoestima y autoconfianza.

 

7. Mejora habilidades auditivas y vocales.

 

8. Los niños que estudian canto, tienen un mejor desempeño en las áreas de la lógica y las matemáticas.