Site icon Padres e Hijos

Contarles historias de terror a los niños ¿tiene beneficios?

Contarles historias de terror a los niños ¿tiene beneficios?

Contarles historias de terror a los niños ¿tiene beneficios?

Según expertos, enfrentar a los pequeños a criaturas extrañas podría ser un buen método para que superen sus terrores.

Según una encuesta de una librería on line reveló que aunque muchos padres evita leer a sus hijos cuentos de terror, un 78% opina que éstos ayudan a los niños a diferenciar el bien y el mal, y la mitad, que contribuyen a que los pequeños superen los miedos.

 

La psicóloga Maribel Martínez, coautora del libro Niños sin miedos, comenta que los cuentos son una ?buena herramienta para superar los miedos y construir personalidades adultas fuertes?. Y al respecto la experta Mariola Bonillo Díaz, psicóloga infantil añade: ?Es importante que la historia tenga un buen desenlace para que los niños y niñas aprendan a diferenciar el bien y el mal, los beneficios de aprender a manejar el miedo y de tener un adecuado comportamiento?.

 

Definitivamente lo que no es bueno es sobreproteger a los niños y  actualmente existe una generación de padres hiperprotectores que, fruto de su propio miedo a que los hijos sufran, están propiciando un incremento de niños a los que les asusta, entre otras cosas, salir de casa, dormir fuera de casa, atragantarse o que un ladrón entre en casa. En ese sentido, las psicólogas comentan que para superar un miedo hay que enfrentarse a él.

Exit mobile version