Categorías
Así Crece

Beneficios de las acelgas para niños

Conoce las propiedades nutricionales de la acelga para la salud de tus hijos.

Conoce las propiedades nutricionales de la acelga para la salud de tus hijos.

La acelga es un vegetal de hoja verde oscura que proporciona hierro, vitamina A y además ayuda a evitar la constipación; por tanto, es un alimento perfecto para la temporada de lluvias, e ideal para dársela a nuestros hijos. Además, es muy barata, fácil de conseguir y en platillos o ensaladas es muy rendidora.

 

Otros beneficios de las acelgas es que previene la osteoporosis, aporta las vitaminas del complejo B, contiene pequeñas cantidades de vitamina E y es una de las verduras más ricas en vitamina K. También es rica en fibra, lo que ayuda a mantener el tránsito intestinal, previene el estreñimiento y además es una fuente importante de ácido grasos Omega-3.

 

Las acelgas pueden ser una deliciosa opción para alimentar a los niños, siempre y cuando sepamos prepararlas correctamente  y de una forma deliciosa, pues a primera vista no se les antoja demasiado.

 

Cuando cocines acelga, es muy importante que no se pasen de cocción, pues pueden perder sus propiedades nutrimentales, cosa que se va a reflejar en su color: de verde puede pasar a un gris poco agradable.

 

TE RECOMENDAMOS: Beneficios del plátano para los peques

 

 

 

 

Lo mejor es poner la acelga en una olla con el agua que le queda después de haberlas lavado adecuadamente, y usar un difusor de calor para que no se peguen, cocinar a fuego fuerte unos minutos y luego bajar a fuego lento hasta que la acelga esté cocida.

 

Puedes hacer las acelgas revolviéndolas en carne molida y haciendo albóndigas, o como bocadillos, acompañándolas con un poco de queso panela. También puede ser un sustituto de la lechuga en la ensalada.

 

Así que no dudes en preparar platillos con acelgas, la cual es una opción deliciosa y nutrivita para los niños.

 

NO TE PIERDAS: Descubre si tu hijo es alérgico a los mariscos