Categories
Así Crece

Mochilas con llantas: una opción para cuidar la espalda de los niños

El IMSS pide a papás que eviten que carguen con mochilas pesadas, poniendo como opción usar mochilas con llantas.

El IMSS pide a papás que eviten que carguen con mochilas pesadas, poniendo como opción usar mochilas con llantas.

Para este regreso a clases, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a los padres de familia que eviten que sus hijos carguen con mochilas con demasiado peso, pues esto puede ocasionarles deformación en la columna, así como mala postura y otros trastornos del sistema muscular y esquelético.

 

El IMSS, en su cuenta de Twitter, reveló el dato de que la carga no debe sobrepasar el 10% del peso del niño, y que el uso correcto de la mochila debe ser con las dos correas, para distribuir de forma correcta el peso, además de que las cintas ajusten la bolsa a la espalda 5 centímetros arriba de la cintura.

 

Otra  medida es que los niños no lleven artículos innecesarios para sus actividades escolares, y también ponen como opción que la mochila sea de preferencia con llantas, para que el esfuerzo y el peso de los niños sea menor.

 

Invertir en una buena mochila es una de las medidas que no sólo cuidan la salud de los niños, también es una forma de ahorro a futuro para los padres, pues estas pueden durar más y ser reutilizadas para los siguientes años escolares.

 

TE RECOMENDAMOS: Cuidado con el peso de la mochila de tu peque