Categorías
Así Crece

6 beneficios de que los niños rían todos los días

La risa es la señal más clara de que los niños son felices y les brinda muchos beneficios en su desarrollo.

La risa es la señal más clara de que los niños son felices y les brinda muchos beneficios en su desarrollo.

La risa de los niños son de las cosas más lindas que hay y sin duda, de las más contagiosas. El sentido del humor es básico para un equilibrio emocional en los niños y adultos.

Diversos estudios han comprobado que reír brinda grandes beneficios al organismo de los seres humanos, pero en niños se ha comprobado que es una parte fundamental para su desarrollo. Aquí te lo decimos:

 

Es una gran herramienta para aprender

Se ha comprobado que los niños comprenden más cuando los hacen reír que por medio de castigos o regaños.

 

Ayuda a desarrollar su empatía

Le ayuda a comprender que hay cosas que son divertidas no sólo para él, sino para otras personas, por ello fomenta la conciencia de lo que es agradable y lo que no y es la mejor forma de conseguir hacer amigos.

 

Aumenta la confianza y autoestima

Diversos estudios relacionan el sentido del humor infantil con una mayor autoestima.

 

Incrementa la inteligencia y concentración

El aprender y repetir bromas o chistes mejoran la memoria y vocabulario. Además, desarrolla una manera de pensar más lateral y creativa, ya que el niño necesita cuestionar todo lo que escucha.

 

Favorece la resiliencia

Se ha comprobado que un niño con sentido del humor aprende a sobreponerse a situaciones adversas más rápidamente y aguantan mejor el estrés y las frustraciones.

 

Mejora la salud

A nivel físico, el buen humor y la risa son unas de las mejores medicinas para tu peque, ya que una buena risa aumenta la oxigenación, disminuye cuadros alérgicos, fortalece el sistema inmunológico al incrementar la cantidad de inmunoglobulina y células T en el torrente sanguíneo, ayuda al sistema linfático a drenar toxinas que el cuerpo no necesita, disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular en el futuro y es un relajante natural por excelencia.