Categories
Así Crece

Beneficios físicos, intelectuales y emocionales para niños que tocan piano

Tocar piano es una actividad muy completa que puede traer grandes beneficios para los niños. ¡Conócelos todos!

Tocar piano es una actividad muy completa que puede traer grandes beneficios para los niños. ¡Conócelos todos!

Como papás, nos interesa que nuestros peques tengan una actividad extracurricular que les divierta, los motive y también despierte en ellos diferentes habilidades para la vida. Así como un deporte es importante para su desarrollo, una actividad artística también puede brindarles grandes beneficios.

 

En esta ocasión, queremos platicarte sobre los beneficios que tiene tocar piano para los niños. Si estás buscando una actividad artística y musical, el piano es ideal para ellos, pues podrán adquirir y fortalecer habilidades físicas, intelectuales y hasta emocionales.

 

Beneficios físicos

 

Los niños que tocan piano estimulan su coordinación y las capacidades visuales y motoras. Además, el piano los ayuda a mejorar su postura y a relajar su cuerpo.

 

Beneficios intelectuales

 

La práctica de piano fortalece las conexiones neuronales del cerebro, promueve la capacidad de concentración y también fortalece la memoria.

 

Según investigaciones, los niños que tocan piano mejoran sus calificaciones escolares, pues estimula la capacidad de aprendizaje y ayuda a desarrollar destrezas dispares como cálculos matemáticos o la comunicación verbal.

 

Beneficios emocionales

 

Para los niños tímidos, el piano puede ser su gran aliado: este les ayudará a expresar sus emociones y vencer el ánimo triste.

 

Al desarrollar su lado más sensible, le proporciona valores importantes como la empatía por su entorno y se vuelven más creativos.

 

Además, tocar el piano los acerca al ámbito cultural y les ayudará a apreciar el arte y especialmente la música.

 

Si deseas que tu peque inicie con un instrumento, el piano es ideal.

 

TE RECOMENDAMOS: La importancia de que tu bebé escuche música en las diferentes edades