Categories
Así Crece

Brote de Sarampión en Barcelona no tiene relación con el movimiento antivacunas, según expertos

El brote en Barcelona lleva tres afectados y otro bajo sospecha hasta finales de enero.

El brote en Barcelona lleva tres afectados y otro bajo sospecha hasta finales de enero.

La Agencia de Salud Pública en España confirmó la existencia de un brote de sarampión con tres casos detectados desde finales de enero. Los pacientes, según se reportan, son dos mujeres y un hombre jóvenes, menores de cuarenta años de edad, relacionados entre sí. Y al parecer hay un cuarto caso relacionada.

 

Los expertos comentan que estos casos no están relacionados al movimiento antivacunas que ha ganado varios adeptos, ya que como comentan los especialistas ?hay personas vacunadas de forma incompleta, que no saben si recibieron las dos dosis de la vacuna triple vírica durante su infancia. En otro de los casos, no es posible verificar la inmunización al no disponer el individuo de cartilla de vacunación por haber nacido y pasado su infancia en otro país?. Así que en estos casos, los afectados no habían recibido la vacunación contra el sarampión

de forma completa. ?Muchas personas nacidas entre los setenta y los ochenta no recibieron las dos dosis completas de la vacuna contra el sarampión, lo que les convierte en grupos susceptibles frente al virus?, comentaron.