Categories
Así Crece

Cada día hay menos lugares para niños

?Free child?: la tendencia de diversas empresas que han optado por crear espacios solo para adultos; mientras tanto, cada día hay menos lugares para niños.

?Free child?: la tendencia de diversas empresas que han optado por crear espacios solo para adultos; mientras tanto, cada día hay menos lugares para niños.

En este momento hay una gran polémica que han desatado distintos sectores del mercado: diversas empresas que ofrecen servicios de hotelería, restaurantes e incluso aerolíneas, han optado por crear espacios solo para adultos; es decir que cada día hay menos lugares para niños, y por tanto, para padres.

 

Uno de los casos que más ha sorprendido y causado polémica es el de la Aerolínea IndiGo, que introducirá áreas ?child free? en todos sus vuelos. Los viajeros podrán adquirir un billete que les asegurará un asiento a ?una distancia prudencial de cualquier menor de 12 años?.

 

Las declaraciones que apoyan la medida de IndiGo no se hicieron esperar en las redes sociales ?A los que se quejan sobre los #vuelossinniños: si enseñan a sus hijos a no andar corriendo, dando patadas al asiento de delante y a dejar de gritar, no habría necesidad de esto?, declaró un usuario en Twitter.

 

No solo se trata de esta aerolínea. En distintos restaurantes y hoteles de Europa se promete a los clientes tener espacios libres de niños corriendo, gritando, pataleando y llorando. Para algunos es justicia; para otros, es una despiadada estrategia comercial.

 

TE RECOMENDAMOS: 5 famosas que decidieron no convertirse en mamás

 

 

 

 

 

¿Es culpa de los padres?

 

No son pocos los que apoyan este tipo de medidas en lugares públicos, cuya razón es que hay padres que no saben enseñar a sus hijos cómo comportarse en distintos lugares y situaciones.

 

Por otro lado, se estima que este fenómeno comercial se deba a la creciente tendencia de la generación Millennial: ?mejor solo que sin hijos?, o ?mejor mascota que hijos?. Incluso, sorprende el hecho de que en las grandes ciudades existan más espacios ?pet friendly? que ?baby friendly" o ?child friendly?.

 

¿Discriminación…hacia los niños?

 

¿Qué hay de las leyes contra la discriminación en este caso? Bien sabemos que es un delito discriminar por razón de sexo, raza, religión, posición política y hasta por opinión, ¿pero esto no incluye a los niños?

 

Es cierto que todos merecemos tener una estancia agradable si viajamos, comemos o descansamos. Sin embargo, ¿alguien se pone en el lugar de una madre que necesita alimentar a su hijo en pleno vuelo?

 

TE PUEDE INTERESAR: Parejas que prefieren tener mascotas que hijos