Categories
Así Crece

Clases perdidas podrían reponerse en fin de semana o vacaciones

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, anunció que no se perderá el ciclo escolar a pesar del retraso ocasionado por el sismo.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, anunció que no se perderá el ciclo escolar a pesar del retraso ocasionado por el sismo.

Aurelio Nuño Mayer, secretario de la SEP, anunció que habrá forma de salvar el ciclo escolar con días previstos para las vacaciones o incluso los fines de semana, debido al retraso en el regreso a clases ocasionado por la revisión de planteles que se está haciendo para garantizar la seguridad de trabajadores y alumnos tras el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017.

 

Nuño Mayer aseguró de que no hay riesgo de perder el ciclo escolar, a pesar de que el regreso total de escuelas a sus actividades normales será de 3 semanas.

 

Para la revisión de los planteles se han dispuesto 30 directores de obra adicionales para agilizar el proceso, determinar que los planteles se encuentran en condiciones adecuadas para su uso y que no haya más retrasos.

 

La dependencia a su cargo cuenta con los recursos de los seguros de las escuelas, del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y además un fondo para reparar daños menores en las escuelas.

 

TE RECOMENDAMOS: SEP publica los ?8 pasos para el regreso a clases después del sismo