Site icon Padres e Hijos

Claves para enfrentar la rebeldía de tu hijo

Claves para enfrentar la rebeldía de tu hijo

Claves para enfrentar la rebeldía de tu hijo

Si tu peque está pasando por una crisis de rebeldía. ¡Tranquila! Aquí tenemos la solución.

Cuando los niños crecen se vuelven rebeldes debido a la etapa de desarrollo y aprendizaje que están viviendo. Para poder afrontar la rebeldía de tu hijo de la mejor manera, checa estas recomendaciones. 

 

Hace todo lo contrario de lo que le pides

 

Esta actitud desafiante es común entre los 2 y 4 años, es una forma de afianzar su independencia. Lo mejor es tomarlo con humor, ¡sí con humor! Con las risas olvidará la protesta. Otra idea es tomarlo del hombro y explicarle que no puede hacer lo que él quiera, de lo contrario, habrá consecuencias. Tienes que ser puntual.

 

Se empeña en llevar la contraria

 

Este tipo de conducta indica que está afianzando su ?yo?, pero en la mayoría de las veces ni él sabe lo que quiere. Ofrécele dos opciones y no te alteres si cambia de opinión. Piensa es que es algo transitorio (lo es), de esta manera te será más fácil sobrellevarlo. 

 

Foto: Pinterest

 

Lo quiere todo al momento

 

Saber esperar hasta que los deseos se cumplan es algo que se aprende con la edad, pero también con la práctica. Hazle esperar un poco antes de satisfacer sus necesidades. Por ejemplo, cuando te pida agua, termina lo que estabas haciendo antes de dársela. Eso sí, conviene que se lo digas (?cuando termine con estos platos te la daré?).

 

Es muy testarudo

 

La testarudez es un rasgo evolutivo normal que permite al bebé convertirse en niño. Es lo que le ayuda a levantarse cuando se cae, a superar obstáculos al empezar a caminar y a seguir practicando una habilidad hasta que la domina. En otras palabras: tiene su lado positivo. Intenta darle opciones, de modo que tú controles la situación mientras él cree que ?decide?. Por ejemplo: cuando le bañas, le dejas elegir entre su champú o el gel de papá; o cuando le vistes, entre su pantalón verde o el azul.

 

Exit mobile version