Categorías
Así Crece

¿Cómo actuar si tu hijo te pide su cumpleaños con tema de niñas?

Organizar la fiesta de cumpleaños de un hijo es una de las cosas más lindas y reconfortantes (aunque agotador) que puedes hacer como mamá. Es increíble ver la carita de felicidad de tu hija o hijo mientras disfruta de su pastel, su piñata, sus amigos, de todo lo que has preparado en su nombre.

 

Todo comienza cuando le preguntas, si ya tiene edad para decírtelo, de qué va a querer sus fiesta. Entonces comienzas con las ideas, los preparativos, los invitados… ¿pero qué sucede si tu hijo varón te dice que desea una fiesta con temática de niña?

 

Antes de negárselo o de cuestionarlo tajantemente sobre su decisión, platica con él, dale confianza y descubre la motivación de su elección. Te aseguramos que vas a aprender mucho de tu hijo.

 

 

Los papás pueden ser un poco más inflexibles cuando se trata de resolver estos asuntos, así que antes de que tu hijo le comunique a su padre lo que quiere, platica con él, dialóguenlo detenidamente sin que los prejuicios inunden su mente.

 

Una de las lecciones que puedes darle a tus hijos es que el mundo es de todos y para todos. Vivimos en un época en la que tenemos la responsabilidad como padres de acabar con los prejuicios, dejar atrás los estereotipos.

 

PUEDES VER: PASTELES DE CUMPLEAÑOS PARA LOS PEQUES

 

Deja que tus hijos exploren y desarrollen de manera natural la empatía con sus compañeritos, que aprendan la importancia de la equidad con sus semejantes.

 

Es tiempo de que niños y niñas tengan la oportunidad de vestir el color que más les guste, que elijan sus juguetes y puedan usarlos con libertad, sin miedo de represalias. Piensa que lo más importante educar a tus hijos para que sean buenos seres humanos, respetuosos y considerados con el prójimo.