Categories
Así Crece

Guía rápida para comprar los útiles escolares

Conoce los puntos más importantes al comprar los útiles escolares de tus hijos en este regreso a clases.

Conoce los puntos más importantes al comprar los útiles escolares de tus hijos en este regreso a clases.

Uno de los gastos más fuertes en el regreso a clases es el de comprar los útiles escolares, por ello es importante tener muy en cuenta algunos puntos antes de hacer un gasto innecesario o demasiado costoso.

 

Las palabras clave al comprar los útiles escolares son: planear y ahorrar. Por lo que estos puntos, además de ayudarte a lograrlo, permiten que el llamado Back to School sea provechoso para ti y tus pequeños.

 

1. Elabora un presupuesto a detalle, de preferencia desde un par de meses de anticipación que te permita sufragar el gasto.

 

2. Reutiliza los útiles del último ciclo que están en buen estado. Comparte con tus hijos esta actvidad, así ellos comprenderán mejor el valor de las cosas.

 

3. Guíate por la lista de útiles y compra sólo lo necesario. No es necesario adquirir todo en un solo lugar ni en el mismo momento.

 

4. Compara precios

en diferentes tiendas, además de tratar de aprovechar las promociones de la temporada, ya sea en tiendas o por internet.

 

TE RECOMENDAMOS: Tips para organizar el tiempo después de la escuela 

 

5. Elige los artículos por su utilidad, calidad y funcionamiento. Pueden dejar de lado aquellos útiles cuyas envolturas o presentaciones sólo elevan su valor original.

 

6. Revisa que los útiles estén completos y en buen estado antes de realizar su pago.

 

7. Conserva el ticket en caso de un cambio o devolución.

 

8. Para ahorrar, las compras de mayoreo pueden ser una buena opción.

 

Recuerda que para ahorrar en este regreso a clases, es importante informarse, comparar y elegir adecuadamente. Y no olvides enseñar a tus hijos el manejo adecuado de sus útiles escolares para que realmente sepan cuidarlos. ¡Buena suerte!

 

NO TE PIERDAS NUESTRO ESPECIAL DE BACK TO SCHOOL