Categories
Así Crece

¿Cómo convencer a los niños para que se duerman?

Convencer a los niños que se vayan la cama, no es fácil, pero con sencillos cambios, puedes hacer que la hora de dormir sea más alegre.

Convencer a los niños que se vayan la cama, no es fácil, pero con sencillos cambios, puedes hacer que la hora de dormir sea más alegre.

Foto: Pinterest

Después de un día largo, es vital comenzar a recobrar la energía con un buen sueño, pero cuando se trata de acostar a los pequeños, esto parece una batalla sinfín que no termina sino hasta dos horas después para convencerlos que deben ir a la cama.

Cuando  esto ocurre, la atmósfera se torna tensa a la hora de dormir, y los pequeños probablemente se pongan nerviosos y excitados sin lograr dormir rápida y adecuadamente. Por el contrario, si le proporcionas a tus hijos un ambiente más tranquilo y alegre,  favorecerás el sentimiento de seguridad en ellos.

 

Foto: Pinterest

¿Qué debo hacer?

Para lograr un ambiente menos tenso a la hora de dormir, cambia la forma de indicarles a tus niños que ha llegado el momento de ir a la cama, por ejemplo:

– Mantén una rutina de besos, abrazos y otras expresiones de amor, pero hazle saber que una vez que le des las buenas noches y dejes su habitación, eso será todo y que lo verás a la mañana siguiente.  
 
– Si tu niño te sigue, vuelve a llevarlo a su cama y dirígete hacia él de nuevo con otro "buenas noches". Tu pequeño poco a poco entenderá que debe dejar de jugar y que es hora de acostarse.

– Muchos niños tienen miedo a la oscuridad, para ello, ayuda a tu pequeño con una rutina para deshacerse de las cosas que lo atemorizan, dejar una pequeña lámpara encendida, revisar el armario para revisar que no hay nada que lo asuste. También, puedes darle un objeto de apego, como su muñeco preferido, una manita, etc. Recuerda decirle siempre "que tengas dulces sueños" o "sueña con tu osito preferido", etc., así tu pequeño tendrá algo en que pensar y que le quitará el sueño.

– Algunos niños sólo necesitan que los apapachen en su cama, que los abracen y que los tranquilicen un poco para que se sientan seguros y en calma para dormir tranquilamente. Esto le proporcionará más seguridad, pues de acuerdo con la página web AskDr.Sears, los niños que se sienten seguro a la hora de ir a dormir, por lo general, duermen mejor a medida que van creciendo.