Categories
Así Crece

Cómo corregir a tu peque cuando se pone ¡insoportable!

Si tienes un peque amante de los berrinches y gritos, ¡te tenemos una buena noticia!

Si tienes un peque amante de los berrinches y gritos, ¡te tenemos una buena noticia!

Es un hecho, los pequeños siempre nos ponen en situaciones difíciles y a veces complicadas de corregir con tranquilidad. ¡Relájate! Te tenemos un consejo para lograr que las rabietas y berrinches disminuyan. La psicóloga clínica, Susana Cruylles, terapeuta de familia, y codirectora de La Escuela de Padres en Madrid comenta que es un mal muy común y temporal. ?Todas las familias pasan por etapas difíciles y todo tiene solución?.

 

Para que funcionen los ?castigos? primero hay que quitar esa palabra y decirles ?consecuencias?, tienes que saber que cada niño es diferente y en cada edad también, por lo que son útiles unos castigos o consecuencias especiales para cada peque, no es lo mismo lidiar con una rabieta a los dos años que a los ¡10! Por eso es importante

conocer a nuestros hijos y saber qué les gusta y motiva para que cuando hagan algo mal podamos aplicar la consecuencia adecuada. Debes tener un lenguaje sereno, mirarlo a los ojos y transmitirle tranquilidad para que disminuya la intensidad de su enojo. El objetivo es transmitir el mensaje de que el respeto y las normas son necesarias para la convivencia, y si no se hace así, tiene sus consecuencias. Cuando está iniciando el berrinche es mejor no hacerle mucho caso e inmediatamente proponerle un reto, el desviar la atención a otra actividad funciona perfecto. Por ejemplo, si no quiere ir a hacer el súper contigo, dile que ahora él será el encargado de encontrar las lista de productos.