Categories
Así Crece

Consejos prácticos para evitar que tu bebé tenga problemas digestivos

Es muy común que bebés presenten problemas estomacales a causa de la poca maduración de su sistema digestivo. Aquí te decimos algunos tips para prevenirlos.

Es muy común que bebés presenten problemas estomacales a causa de la poca maduración de su sistema digestivo. Aquí te decimos algunos tips para prevenirlos.

La inmadurez del sistema digestivo de los lactantes es la principal causa de que presenten problemas como gases, cólicos, estreñimiento, diarreas o reflujo, lo que les provocan muchos malestares para conciliar el sueño o llevar en perfecta armonía sus actividades diarias.

 

Alimentación adecuada

La alimentación es la clave para solucionar y evitar que esos síntomas aparezcan o sean más severos. Un consumo adecuado de proteínas ayuda al establecimiento de una flora intestinal saludable, la cual fortalece las defensas naturales y ayuda a prevenir diarreas y vómito. Después del agua, la proteína es el nutrimiento con mayor presencia en el cuerpo humano, es por esto que debemos asegurar que los bebés consuman la cantidad suficiente y en la calidad adecuada para su organismo que aún no está completamente maduro. Las proteínas también son necesarias para la digestión de los alimentos, por lo que una dieta equilibrada que proporcione los requerimientos adecuados es la solución para que tu bebé sufra mucho menos de estos molestos síntomas.

 

Masajes

Si tu peque sufre de constantes cólicos o estreñimiento, ayúdalo a través de masajes en la zona abdominal, a la altura del ombligo, haciendo círculos en el sentido de las agujas del reloj. Además, es una buena forma de mostrarle cariño ytranquilizarlo en esos momentos incómodos.

 

Hidratación constante

La diarrea y vómito ocasiona que tu bebé pierda líquidos, por lo que es vital que lo mantengas constantemente hidratado durante los primeros 6 meses de vida la leche materna le brinda toda el agua que necesita y además contiene las proteínas necesarias en cantidad y calidad. Si tu bebé ya consume otros alimentos además de leche materna, consulta con tu pediatra sobre la mejor manera de hidratar a tu pequeño. 

 

Nestlé ha desarrollado un proceso de optimización proteínica que asegura el consumo adecuado de proteínas en cantidad y calidad, promoviendo la disminución en los malestares digestivos comunes.