Categorías
Así Crece

Fomenta la amistad entre hermanos

Si en vez de jugar se la pasan peleando, aquí te decimos cómo fomentar la amistad entre hermanos. ¡Toma nota!

Si en vez de jugar se la pasan peleando, aquí te decimos cómo fomentar la amistad entre hermanos. ¡Toma nota!

Foto: Pinterest

A pesar de ser hermanos y de quererse mucho, los niños pueden sentir entre ellos celos, competencia o simplemente tener desacuerdos a la hora de jugar. Es por ello, que al igual que otras relaciones, el vínculo entre hermanos debe ser cultivado para dejar atrás las peleas. Y para resolver estas riñas, te damos algunas actividades para fomentar la amistad de hermanos.
 
Juegos de niños

Aunque suene contradictorio, es necesario dejar los niños a que jueguen unos con otros de forma tosca, pues esto es una buena manera de mantenerlos unidos. Siempre y cuando jueguen de manera segura, las risas y la espontaneidad de estos juegos unirá a tus hijos.

 

Foto: Pinterest

Juegos en familia
Otra de las formas para ayudar a que los niños se unan unos con otros es unirte a ellos. Esto lo puedes hacer a través de establecer un tiempo para la familia con juegos de mesa y actividades donde la familia pueda participar. De esta  forma, guiarás de buena manera a los pequeños cuando se trate de trabajar y jugar juntos.   

Tratarlos de manera justa
En este punto es importante hacerles entender a los pequeños que un trato justo no siempre es un trato igual o parejo, es decir, cuando los niños creen que sus papás los están tratando de manera justa en relación con sus hermanos es muy probable que ellos también los traten así.  

Expresar sus emociones

Es normal que los niños se sientan abrumados por sus emociones y se expresen inapropiadamente. Si hay ocasiones en que el niño grita para expresar su enojo o desacuerdo, y no pueda calmarse, una recomendación es usar títeres para que el pequeño exprese sus sentimientos. A medida que crece, entenderá que sus sentimientos y acciones no están en sí mismos.

A través de estas actividades, los niños poco a poco aprenderán a amarse y a respetar sus diferencias, reforzando el vínculo y la amistad entre ellos crecerá más, además de superar desacuerdos y resolviéndolos juntos.