Categorías
Así Crece

¿Cómo identificar el tipo de inteligencia de tu peque?

Descubre cómo reconocer el tipo de inteligencia de tu hijo por su capacidad para hacer actividades que lo hacen feliz.

Descubre cómo reconocer el tipo de inteligencia de tu hijo por su capacidad para hacer actividades que lo hacen feliz.

Cada niño es, de alguna manera, inteligente, ya que esta no es una característica única sino más bien un conjunto de potenciales que permiten resolver diferentes tipos de retos. Y es con la edad que va desarrollando sus capacidades cognitivas y psicológicas.

 

Identificar la inteligencia en un pequeño no implica que sea una cualidad en particular, sino que es una muestra de que ha sido capaz de desarrollar sus habilidades de manera notable. Es verdad que todos los niños tienen diferentes talentos, por ello es importante que los padres los impulsen y ayuden a que evolucionen.

 

TE RECOMENDAMOS: 5 tips para potenciar la inteligencia de tu bebé

 

 

 

 

La inteligencia no es en sí misma el coeficiente intelectual que se determina con un examen, sino que es más sencillo identificarla cuando tienen la capacidad de llevar a cabo tareas que son propias de su edad, así como algunas otras que niños mayores estarían realizando de manera común.

En ese sentido, puedes identificar el tipo de inteligencia de un niño cuando muestra especial propensión y aptitud para el lenguaje, la lectura, los números, la música, el arte o las ciencia. La manera en que canalice este tipo de aprendizajes dependerá de su tipo de inteligencia, por lo cual es vital que permitas al pequeño probar y experimentar aquellas que le sean satisfactorias y que lo motiven.

 

NO TE PIERDAS: 5 ejercicios de estimulación temprana