Categories
Así Crece

¡Mi hijo muerde a todos! ¿Cómo puedo lograr que deje de hacerlo?

Aunque es muy común en una etapa de los niños, el que sea tan recurrente o su única forma de expresarse puede ser un problema emocional que debes atender.

Aunque es muy común en una etapa de los niños, el que sea tan recurrente o su única forma de expresarse puede ser un problema emocional que debes atender.

Muchos niños comienzan a morder de forma agresiva entre la edad de uno a tres años y esta es una forma de llamar la atención o simplemente una molestia en su dentición. Aproximadamente, a los tres años de edad, los niños comienzan a tener más contacto con otros niños y también eso ocasiona roces normales que los provoca a defenderse, pero conforme se adaptan a esa nueva socialización, esto debe parar.

 

¿Por qué muerden?

 

Los conflictos empiezan cuando se dan cuenta de que en la escuela ya no son el centro de las atenciones y la boca está relacionada con las muestras de cariño. Además, ellos no se dan cuenta de que cuando muerden pueden hacer daño. Algunos niños muerden porque se sienten infelices, ansiosos, celosos o es el resultado de una disciplina excesiva

.Y cuando comienzan a hablar, al existir una forma de comunicarse, las mordidas y gritos tienden a desaparecer. Aunque también la causa puede ser la salida de los dientes.

 

¿Qué puedo hacer?

 

Decir siempre ?no?, pero en tono calmado pero firme y con desaprobación. No son necesarios los gritos o regaños.

Apartalo de los demás pequeños y hazle saber que esa actitud no te agrada y dile que no puede jugar con los demás por un rato.

Explícale que morder puede hacer mucho daño a las personas.

Nunca lo  muerdas para demostrarle lo que duele, eso es tratar de calmar  un comportamiento agresivo con otro.