Padres e hijos

Pasos para fortalecer la relación entre hermanos

Estos tips te ayudarán a que tus hijos se conviertan en grandes amigos para toda la vida.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Estos tips te ayudarán a que tus hijos se conviertan en grandes amigos para toda la vida.

Como papás pensamos que al tener otro hijo le estamos dando a nuestro primogénito el mejor regalo, pero muchos pequeños no lo ven así y les cuesta aceptar este gran cambio, el ya no ser el único, el tener que compartir, los celos, enojos entre ellos, etc. Ayudarlos a llevarse bien mientras crecen es uno de los retos más importantes que nos enfrentamos como papás. Te damo unos consejos para aprender a manejar los conflictos entre hermanos y crear lazos que duren toda la vida.

 

Enséñales a que se cuiden mutuamente

No hay que darle esa responsabilidad sólo al mayor, enséñales que ambos deben estar pendientes del otro. Eso creará una complicidad y un lazo muy fuerte entre ellos. Además, no deben ser papá y mamá sólo los que cuidan, ellos deben aprender que todos los  miembros de la familia deben preocuparse por los demás y deben tener su espacio de ?sólo hermanos? y sin papá y mamá vigilando todo el tiempo cuando juegan para que aprendan a cuidarse entre ellos.

 

Respeta su individualidad

Aunque creas que a ellos les tranquiliza saber que los amas por igual, no es así, a ellos les gusta saber que son diferentes y hay cosas de cada uno que te gustan, que su esencia y sus diferencias también te agradan y con ello lograrás que cada uno se sienta valorado  como individuo y como ser único. Pero debes tener cuidado con comparar, hacer sentir menos a uno y evita las etiquetas.

 

Todos son importantes

Cuando llega el recién nacido a casa es normal que acapare toda la atención pero trata de dedicar parte del tiempo a estar sola con el mayor, al acostarlo o escuchándolo de verdad cuando te habla. Así no sentirá ningún tipo de rivalidad.

 

Entiende el conflicto, no lo reprimas

No esperes que los problemas entre tus pequeños desaparezcan o jamás existan, acepta que son parte de la convivencia y desarrollo. Ayúdales a entender que enojarse es normal, incluso con personas que amamos, pero en tu papel como mediador, debes enseñarles que también deben reconocer su error, aprender a perdonar y hablar las cosas. Y tú, debes estar siempre dispuesta a escuchar ambos lados del problema.

 

Enséñales a manejar la ira

Si la discusión se convierte en pelea, sepáralos y diles que no deben hacerse daño, dales un momento para que se tranquilicen y motívalos a que expresen su frustración pero de una manera más positiva.

 

Busca siempre la reconciliación

No puedes evitar los enojos, pero debes buscar siempre que haya un entendimiento, que acepten errores y estén dispuestos a perdonar, pedir disculpas y aprender de esa situación para no repetirla.

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Range Rover eléctrico

Fiel al linaje de Range Rover, ahora cero emisiones

El lanzamiento en carretera de los primeros vehículos Range Rover eléctricos es el resultado de un proceso anual y continuo de desarrollo virtual y de componentes para ofrecer el Range Rover más silencioso y refinado jamás creado

Recomendamos en...

Recomendamos en...