Categories
Así Crece

¿Cómo no criar niños materialistas?

En estos tiempos, los niños ¡lo tienen todo!

En estos tiempos, los niños ¡lo tienen todo!

Es tan común pensar, que entre más se tenga, más felices vamos a ser, lo que le da a las cosas materiales el poder de modificar nuestros estados de ánimo y el modo en el que nos sentimos, incluso hasta nuestra autoestima.

 

Por eso es común que los niños ahora nos pidan cosas porque todos los de su salón ya lo tienen. Pero entonces  ¿qué podemos hacer los padres para ayudar a sus hijos a ser menos materialistas y menos egoístas? Checa estas recomendaciones:

 

Somos el ejemplo

Distintas investigaciones muestran que los padres que son muy materialistas tienen hijos materialistas. Predica con el ejemplo.

 

Actividades sin gastos

P lanea pasar tiempo con tus hijos haciendo cosas que no cuesten dinero como ir al parque, pasear en bici, cocinar o jugar a distintos juegos de mesa.

 

Más es menos

El tener menos juguetes también puede fomentar la creatividad y la resolución de problemas.

 

No los recompenses con cosas materiales

Los niños deben esforzarse por hacer algo, eso les ayuda a valorar lo que es ganar algo, pues es la vida así es.

 

Dar en lugar de recibir

A todos nos gusta recibir cosas, pero debes enseñarles que también es muy satisfactorio da y compartir.

 

Más juego, menos pantallas

Un gran problema que crea niños materialistas es que los medios de comunicación nos llenan de productos muy llamativos para ellos. Lo mejor es que no tengan tanto tiempo para estar frente a la televisión o en dispositivos de tecnología que incrementan el consumismo. Hay muchas actividades para hacer con niños donde no se necesita ningún tipo de pantalla.