Categories
Así Crece

Tips para organizar el tiempo después de la escuela

Después de la escuela es ideal llevar a cabo una rutina para organizar el tiempo y las actividades de los niños para un mejor aprovechamiento

Después de la escuela es ideal llevar a cabo una rutina para organizar el tiempo y las actividades de los niños para un mejor aprovechamiento

Después de que los niños salen de la escuela, el ánimo de jugar, ver televisión, salir jugar y hacer otras actividades, el tiempo parece correr más rápido de lo que parece. Sin embargo, para aprovechar el tiempo de la mejor manera y que el día te rinda, sigue estos tips para distribuir tus actividades y la de tus niños.  

¿Cómo organizar el tiempo?

1. Mantén un horario para ir a la cama. De esta manera tu hijo asociará una hora de sueño cada día. Ayúdalo a poner la pijama, lee un cuento y, sobre todo, hacer hincapié de que ha llegado la hora de dormir.

2. Motívalo a realizar sus tareas al llegar a casa. En este aspecto, anímalo a cumplir con sus tareas después de llegar a casa o después de comer, así tendrá más tiempo para jugar y realizar las actividades que más le gusten y a ti te dé tiempo de organizar mejor tu tiempo.

3. Compatibliza su horario con el tuyo. Si en ese tiempo tu hijo está haciendo su tarea, puedes aprovechar para cocinar o empatar otr as actividades de tu día.

4. Fija un horario de juegos o ver televisión. Es necesario que los niños realicen alguna actividad que los distraiga, que se entretengan o llevarlos a su práctica deportiva, así tendrás tiempo de organizar con anticipación tu tiempo y el de los niños para llevar a cabo esta rutina.    

Foto: Pinterest

5. Realiza la misma rutina para bañarlos y para cenar. A menudo a los niños se resisten a bañarse o a irse a dormir porque prefieren jugar. En este caso, habla con tus niños para mostrarles las ventajas de seguir con el orden que les pidas y motívalos a que después del baño harán una actividad antes de dormir, como contar historias, leer un cuento, hablar de sus próximas vacaciones, etc.

6. Forma hábitos con los horarios. Para que tus hijos formen hábitos con sus horarios, motívalos a realizar sus tareas a determinada hora y en el mismo lugar, así tus niños tendrán en el futuro tiempo de sobra para realizar sus juegos. La motivación es necesaria para que tu hijo se acostumbre poco a poco a trabajar así todos los días. Si se le motiva de la forma adecuada, ese tiempo que dedican a tareas puede convertirse en algo entretenido.

Toma en cuenta que en esta etapa los niños no tiene aún noción del tiempo, pues ello se quedarían horas en la bañera jugando o tardarse en ponerse la pijama e ir a la cama. Por lo que es importante ayudarlos para agilizar tu tiempo y el de ellos.