Categories
Así Crece

5 tips para enseñarle a poner atención

Es común que los niños sean muy distraídos, sin embargo, hay que enseñarles cómo poner atención, sobre todo cuando entran al colegio.

Es común que los niños sean muy distraídos, sin embargo, hay que enseñarles cómo poner atención, sobre todo cuando entran al colegio.

Si consideras que tu hijo se distrae hasta con la mosca y no aguanta más de dos minutos seguidos haciendo lo mismo, prueba estas técnicas que le enseñan cómo poner atención

1. Anímalo a terminar lo que ha comenzado: aunque sea al día siguiente, retomar las cosas que se quedaron a medias y terminarlas, es una manera de ayudarle a desarrollar la atención voluntaria (o guiada por un objetivo).

2. No todo a la vista, ni todo a la vez: para estimular la novedad, podemos guardar parte de sus juguetes durante unas semanas y sacarlos de nuevo, reemplazándolos por los actuales (que se guardarán también). Así generamos ciclos de novedad sin necesidad de gastar de más en la juguetería y será más fácil captar su atención.

3. Hacer tareas

que estén agrupadas dentro de un mismo objetivo(por ejemplo, recoger unas florecitas en el parque y guardarlas en un bote, después pintar un papel de verde y sacar las flores para ponerlas encima), esto refuerza su capacidad de concentración en una actividad específica.

Foto: Pinterest

4. Escoge bien los juguetes: los mejores son aquellos que permiten obtener resultados diferentes cada vez o que ofrecen diferentes opciones de entretenimiento. Mejor aún si tienen colores llamativos, emiten sonidos o se mueven, y tienen un tamaño adecuado para poder ser manipulados sin problema.

5. Potencia sus intereses: es importante observar a qué tipo de estímulos presta más atención nuestro peque (visuales, auditivos, táctiles, etc..) y tenerlo en cuenta a la hora de ofrecerle actividades.