Site icon Padres e Hijos

La cultura de las princesas influye en las niñas ¡y también en los niños!

La cultura de las princesas influye en las niñas ¡y también en los niños!

La cultura de las princesas influye en las niñas ¡y también en los niños!

Todo el tema de estos angelicales personajes no sólo tiene una fuerte influencia en las niñas, también en los pequeños.

Si tienes una pequeña, en la mayoría de los casos, se vive en casa un mundo involucrados en el tema de las princesas. Y ahora se sabe, gracias a un nuevo estudio, que las princesas cambian el comportamiento de las niñas y además, influyen en los niños.

 

Investigadores observaron las tasas de interacción con las princesas de Disney en 198 niños y niñas de 5 y 6 años y encontraron que, en ambos, una mayor interacción con las princesas, a través de juguetes y diversos productos, en el transcurso de un año estaba asociado con un comportamiento estereotípico de género femenino exacerbado.

 

Ese aumento en los comportamientos estereotípicos femeninos como jugar sin hacer ruido, jugar a cocinar y limpiar y evitar riesgos, ensuciarse o intentar cosas nuevas, también se observó en niños que tienen una interacción importante con las princesas de Disney.

 

Observaron que en las niñas, el aumento de estos comportamientos puede ser un problema, mientras que en los niños, podía tener ciertos beneficios para el desarrollo a lo largo de su vida. Pero ¿por qué es bueno para los niños y no para las niñas?

 

Los expertos comentan que las niñas ya tienen una tendencia hacia esa dirección, entonces se lleva al extremo lo femenino. Para los niños, que ya están inmersos en una cultura hipermasculina, volverse más femeninos significa volverse más completos.

 

Al respecto los investigadores comentan: ?Nuestra meta no es aniquilar la cultura de las princesas. Pero podemos hablar sobre las características de las princesas y las cosas maravillosas que hacen en lugar de cómo se ven o cómo se ven las niñas cuando se visten como ellas?.

 

Por ello, es importante concentrarse en los atributos de las princesas que sustentan valores.

 

 

Exit mobile version