Categorías
Así Crece

Cómo saber que tu hijo tiene un problema de ansiedad

Estas señales pueden ser una alerta de que algo no está bien con tu peque y ¡puede estar sufriendo ansiedad!

Estas señales pueden ser una alerta de que algo no está bien con tu peque y ¡puede estar sufriendo ansiedad!

Hace algunos años, se creía que la ansiedad era un tema sólo de adultos y que los niños estaban exentos de eso, pero eso no es verdad. El actual mundo en el que vivimos ha ocasionado que los problemas de ?adultos? los afecten más de lo que pensamos. Ellos escuchan y ven todo, así que su entorno los afecta de igual manera que a nosotros.

 

Lamentablemente, el tener ansiedad repercute en su crecimiento, su desarrollo y daña dejando terribles secuelas en su espíritu y emociones. Por ello te damos los signos de alerta de los que debes estar atento y evitar alguna consecuencia grave.

 

Tienen constantemente pesadillas

Al dormir se muestran inquietos, hablan dormidos, no descansan bien, no quiere ir a la cama, sueña cosas no agradables y te piden dormir contigo todas las noches.

 

Comen mal

Presentan cualquier trastorno alimenticio, pueden comer en exceso o de plano, no comer. Incluso pueden llegar a comer cosas no comestibles como gises, plástico, cabello, las uñas, tierra, etc.

 

Dolor por todo el cuerpo

Especialmente en cabeza y estómago, luego en brazos y rodillas.

 

Tienen muchos miedos

No es sólo a las cosas paranormales, tienen miedo a quedarse solo, a los desconocidos, a ir a la escuela, un animal, cualquier cosa que les causa terror.

 

Regresiones sin sentido

Pueden ser niños que han logrado dejar el pañal o el biberón y de pronto comienzan a mojar la cama, hacer berrinches, buscar la mamila, cambiar la forma de hablar, cosas que hacía de pequeño y que ya había dejado atrás.

 

Diversos estados de ánimos

Puede estar feliz y de pronto llora, se enoja, está triste, tiene mucho sueño, ese tipo de cambios tan constantes que pueden ir desde la alegría extrema hasta llorar y no poder contenerse.

 

Si tu hijo presenta estos signos es mejor que acudas con un especialista y trata de que el hogar ser un lugar de paz, donde no haya gritos y regaños y dedícale mucho tiempo y hazle muchas muestras de cariño.