Categories
Así Crece

¿Cómo podemos saber que los juguetes de nuestro hijos son seguros para ellos?

Expertos nos dan estos tips y recomendaciones.

Expertos nos dan estos tips y recomendaciones.

La edad recomendada y el etiquetado son fundamentales para que el niño disfrute del juguete y que los papás estén tranquilos. Cada grupo de edad tiene sus propias restricciones. Por ejemplo, entre los pequeños de cero a tres, una de las principales preocupaciones de los jugueteros es el riesgo de asfixia. El juguete a estas edades debe estar compuesto de grandes piezas y saber que no se rompa o se desarme en pequeñas partes.

 

Otro tema que debemos tener en cuenta es la posible toxicidad como la plastilina o las pinturas en edades tan tempranas. Los niños pequeños exploran con la boca, así que si el juguete no tiene una certificación debemos evitarlos.

Otro tema con los niños de menos de tres años son los juguetes con cordones o cuerdas largas que pueden ser peligrosos de ahogamiento.

 

A partir de los 6 años existen otras preocupaciones como los juguetes inflamables o con químicos o si tiene un cable defectuoso y tener en cuenta que si se rompe o rasga, lo mejor es tirarlo, no tratar de repararlo.

 

Por ello, los padres siempre deben checar la edad a la que se recomienda el producto. Si es para niños  de tres años, es para tres años y no para antes.