Padres e hijos

La crisis de los 2 años

Si tu peque acaba de cumplir dos años, descubre cómo enfrentar esta etapa y disfrutarla plenamente.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Si tu peque acaba de cumplir dos años, descubre cómo enfrentar esta etapa y disfrutarla plenamente.

Hay un momento en la vida de nuestros pequeños en que creemos que han pasado de ser tiernos bebés a unos verdaderos monstruos. Estamos hablando de los terribles 2 años, y es una etapa que a algunos papás nos cuesta enfrentar y disfrutar plenamente.

 

¿Qué ocurre a esta edad? Los pequeños ya dominan gran parte de sus capacidades psicomotrices, aunque eso no significa que puedan valerse plenamente de ellas. Eso sí: pueden volvernos locos tomando objetos con sus manitas para ocultarlos, extraviarlos o romperlos.

 

¿Tu peque ya rayó las paredes, se te pierde de vista, tira y derrama cosas como si fuera a propósito? Son cosas que los pequeños empiezan a hacer cerca de los dos años. ¿A qué mamá no le ha ocurrido que su bebé se hunta la cara con su maquillaje favorito, arruina una maceta o rompe un papel que era importante que estaba sobre la mesa?

 

Sí, nuestro bebé ya no es el angelito que podíamos tener controlado en su cuna o en el corral, y que podía dormir durante horas mientras nosotras nos dedicábamos a hacer otras cosas. De pronto necesitamos más vigilancia sobre ellos, nos saca más fácilmente de quicio y es un shock regañarlo, porque a fin de cuentas, es nuestro amado bebé.

 

TE RECOMENDAMOS: Travesuras que no puedes dejar de amar 

 

 

 

 

 

Déjanos decirte que tu bebé no se ha convertido en un monstruo, ni tú en una mala madre o en un mal padre. Este comportamiento, por negativo que parezca, es su forma de conocer y experimentar el mundo: descubrir sensaciones, texturas y hasta emociones.

 

Sí, las primeras travesuras, muy comunes a los dos años, son parte de su desarrollo. Y es muy importante que las viva, pues éstas también les ayudará a conocer las consecuencias de sus actos.

 

Tarde o temprano, tu pequeño hará algo que te molestará, es inevitable. No obstante, es una etapa en la que tú también tienes la oportunidad de crecer y madurar como madre o padre. Sus primeras travesuras te ayudarán a manejar diferentes situaciones, controlarte y aprender a decirle que lo que hizo está mal. Cómo te darás cuenta, aprenden y crecen juntos y a la par.

 

Los terribles dos años son una etapa que no pasará, más bien, evolucionará. Conforme tu pequeño vaya creciendo y siendo más independiente, estas travesuras se irán atenuando, porque tanto él como tú sabrán manejar mejor diferentes situaciones.

 

Puede que sea una edad llena de travesuras y descontrol, pero créenos, vale mucho la pena disfrutarla.

 

NO TE PIERDAS: Regañar para educar, ¿funciona?

 

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La espirulina como suplemento alimenticio

Promueven alga como superalimento

Presentan el alga como un superalimento, destacando sus beneficios nutricionales, propiedades saludables y versatilidad en la cocina, brindando información sobre su contenido de nutrientes, potenciales efectos positivos en la salud y sugerencias creativas para incorporarla en la dieta diaria.

Recomendamos en...