Categories
Así Crece

Tips para tratar el acné en niños

Te decimos cómo tratar el acné en niños con sencillos tips caseros.

Te decimos cómo tratar el acné en niños con sencillos tips caseros.

El acné no es sólo un problema de adultos, también pueden padecerlo niños, incluso bebés. Sin embargo, la piel de los niños es muy sensible, y cualquier tratamiento emergente podría empeorar el problema. Por eso te decimos cómo tratar el acné en niños.

 

Si a tu pequeño le han salido brotes de acné granular y de tono rojo, te sugerimos que pruebes estos tips para aliviar el problema:

 

1.- Evita el uso de lociones y cremas todo lo posible. Procura aplicar crema para piel grasa solo las veces que sea necesario y que sea un producto adecuado para su edad.

 

2.- Puedes hacer una fórmula hecha con una cucharada de miel y unas gotitas de limón y aplicarla en el área afectada. Deja reposar por 30 minutos y limpia con un paño de agua caliente. Puedes repetir este remedio 2 o 3 veces por semana.

 

3.-Usa jabón neutro para bañar a tu peque. Utiliza una esponja suave para no romper el acné, pues esto empeorará el problema.

 

TE RECOMENDAMOS: Enfermedades de la piel más comunes en los niños

 

 

 

 

 

4.- Para que tu hijo evite quitarse las costras, corta cuidadosamente sus uñas. También tendrás que pedirle que no se rasque.

 

5.-Si se trata de un bebé, puedes aplicar leche materna en el acné con un hisopo. Deja actuar por 15 o 20 minutos y limpia con un paño de agua tibia.

 

6.-Enjuaga muy bien la ropa de tu peque, y también su ropa de cama, ya que si quedan residuos de detergente se podría acentuar el problema.

 

7.-Evita que le dé el sol, especialmente en la zona afectada.

 

Recuerda que para un mejor tratamiento de este problema, es muy importante que sigas las recomendaciones de su pediatra. Él es el especialista que te puede indicar cómo tratar el acné de los niños de forma adecuada. 

 

TE PUEDE INTERESAR: La piel del bebé