Categories
Así Crece

Tips para aliviar infección gastrointestinal en niños

Ayuda a tu peque a mejorar su salud si tiene una infección gastrointestinal.

Ayuda a tu peque a mejorar su salud si tiene una infección gastrointestinal.

Las infecciones gastrointestinales son muy comunes en los niños, pues ellos están expuestos a diversos factores que pueden llegar a enfermarlos (como la omisión del lavado de manos, cercanía con otros niños enfermos o comida chatarra).

 

Si tu peque tiene una infección gastrointestinal, requiere diversos cuidados para que su salud mejore lo más pronto posible y no pierda clases ni deje de hacer sus demás actividades. La nutrióloga Claudia Hurtado nos comparte los siguientes consejos:

 

1. Hidrata con electrolitos: es importante que tu peque se mantenga bien hidratado, especialmente si tiene cuadros de vómito y/o diarrea. Los electrolitos lo ayudarán a reponerse y también le darán energía.

 

2. Alimentación adecuada: disminuye la cantidad de alimentos azucarados, irritantes y/o muy grasosos. Tampoco hay que darle alimentos que inflamen el estómago, como las leguminosas.

 

3. Usa probióticos: ayudan bastante en el tratamiento de las infecciones diarréicas. Se pueden dar durante todo el periodo de la diarrea, especialmente si se lleva un tratamiento con antibióticos.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué hacer frente a la diarrea o deshidratación?