Categorías
Así Crece

5 consejos para tener una buena comunicación con tu hijo

Sigue estos 5 consejos para tener una buena comunicación con tu hijo, si sientes que ya no te pone atención o no te cuenta sus problemas, aquí cómo reparar la situación. 

No permitas que sea víctima de tu estrés

Tu hijo no entiende por qué estás estresada, agobiada o nerviosa, aunque sea difícil, evita gritarle,  él no tiene la culpa. O, aunque haya hecho algo que no te encantó, no descargues tu frustración en él con gritos o amenazas.

Escúchalo con paciencia y amor

Si tu hijo comparte contigo sus creencias, historias, sueños o fantasías, escúchalo con atención, Por más “importante” que sea la actividad que estés haciendo, déjala y voltéalo a ver. Ponte a su nivel y escúchalo con atención, esto creará un vínculo fuerte de confianza, cariño y comprensión.

Lean antes de dormir

Este momento es muy preciado por tu hijo porque te tiene cerca y tiene toda tu atención. Además, le creas el hábito de leer y así ayudarás a que tenga un mejor descanso.

Pon un buen ejemplo

Lo que haces es más poderoso que tus palabras. Tu hijo te imita gracias a lo que observa de ti, él piensa que eres un ejemplo digno de seguir, así que ponlo en tu mente y sé la mejor versión de ti.¶

Respeta sus puntos de vista

Es muy importante que guíes a tu hijo sin que trates de imponerle tu forma de pensar. No le digas que lo que piensa es malo, juntos busquen una mejor forma de resolver algo.

Recuerda que tu mala actitud genera inseguridad en tu hijo, si le gritas o pegas, él dejará de sentir respeto por ti.

¿Tu hijo te cuenta todos sus «secretos»?

Mira estos nombres de cuentos de hada para tu hija